domingo, 9 de abril de 2017

Quiche de espárragos y queso gorgonzola

Hola, hace unos días hice esta quiche de espárragos y queso gorgonzola y quedó riquísima. Adoro hacer quiches, lo que más me gusta de ellas es su versatilidad, o sea, que podemos hacerlas con lo ingredinetes que tengamos en casa, con lo que más nos guste. Podemos hacerla con masa casera o como en este caso con hojaldre, pero siempre, siempre, quedan bien.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 atado de espárragos
3 huevos
300 gr de nata para cocinar (crema de leche)
1 cebolla
1 cucharada de aceite
70 gr de queso gorgonzola o queso azul o queso roquefort
sal, pimienta y orégano

Elaboración:

Lavamos los espárragos, les cortamos la parte más dura y hervimos en agua con sal durante 4 minutos. Retiramos del agua y reservamos. 
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos la lámina de hojaldre en una fuente pàra horno, pinchamos la superficie con un tenedor, cubrimos con papel metalizado y ponemos encima unas alubias crudas, (porotos crudos), para que hagan de peso mientras se cuece. Cocinamos en el horno a 180º durante 12 minutos. Retiramos del horno y quitamos el papel metalizado y las alubias.


Ponemos la cucharada de aceite en una sartén y colocamos allí la cebolla troceada, cocinando a fuego medio durante 3 minutos, cuidando que no se queme. Dejamos enfriar.
Colocamos en un bol la nata, los huevos, el queso troceado, sal, pimienta y orégano. Mezclamos bien. 
Reservamos 10 espárragos para decorar  y el resto lo troceamos e incorporamos junto con la cebolla a la mezcla de nata, huevos y queso.


Volcamos la mezcla sobre el hojaldre y decoramos por encima con los espárragos. 
Cocinamos a 180º durante 30 minutos o hasta que esté dorado el hojaldre. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de cortar y servir.


Podemos comerla fría o caliente, de cualquier manera está buenísima.


Los sabores combinan a la perfección y el queso gorgonzola es parecido en sabor, al queso azul y más suave que el queso roquefort. Si no les gusta este tipo de queso, pueden hacerlo con mozzarella rallada y va a quedar igualmente rico.

Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


3 comentarios :

  1. Me encanta la quiche y esta receta que nos presentas es una verdadera delicia.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Rosi que rica tarta, el queso gorgonzola me gusta mucho, los espárragos son cosa complicada de conseguir por estas latitudes, pero la guardo para cuando vea unos frescos de lindo verde.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, no hay ni un ingrediente que no me guste.. así viendo cosas ricas me conformo, menos mal que mirar no engorda! Esto lo tengo que probar. Tiene un pintón! Besos, amiga

    ResponderEliminar