domingo, 23 de octubre de 2016

Ensalada de lentejas

Hola, hoy traigo esta deliciosa ensalada de lentejas, fácil, rápida y nutritiva...
Me encanta comer lentejas, tanto en invierno como en verano y lo que más me gusta es combinarlas con infinidad de ingredientes y aunque ya estamos en época de comerlas guisadas o estofadas, esta ensalada es imperdible.


Ingredientes:

300 gr. de lentejas
2 zanahorias
100 gr. de guisantes congelados(arvejas)
100 gr. de maíz (choclo)
2 huevos duros
100 gr. de aceitunas
aceite
sal y pimienta

Preparación:

Ponemos a hervir en abundante agua con sal las lentejas durante 15 minutos. Luego añadimos las zanahorias peladas y troceadas y los guisantes congelados. Dejamos cocinar 15 minutos más. Retiramos del fuego, escurrimos el agua y dejamos enfriar en un bol.
Añadimos los huevos troceados, las aceitunas y el maíz. 


Condimentamos a gusto y servimos.


Adoro las ensaladas con sus posibilidades infinitas de combinarlas. 

Pueden seguirme en InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!



4 comentarios :

  1. Me encantan la ensaladas con legumbres, yo soy más de utilizar alubias blancas pero reconozco que con garbanzos también están muy ricas. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio, en casa somos fans de las ensaladas de legumbres, pero las que llevan lentejas nos gustan sobremanera, jijiji...
      Mi padre siempre hacía ensalada de alubias blancas, con ajo y perejil, mmm, una delicia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Rosi! Me puedes creer que nunca la he hecho, con lo que me gustan las ensaladas de legumbres. Cuando la haga te cuento. Besos, me ha encantado la receta tan sencilla y sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, en casa es un clásico, nos encanta.
      Besotes!

      Eliminar