domingo, 27 de diciembre de 2015

Postre helado de chocolate

Hola, traigo un postre sencillo y rico, muyyyyyy ricooooo...Está hecho con helado, leche condensada y turrón blando. 


Es que hace unos días la agencia de comunicación de Häagen-Dazs se puso en contacto conmigo y me propuso hacer un postre utilizando alguno de los productos de esta marca y como adoro los helados dije: ¿por qué no???? La única condición era que "brillara la imaginación", no sé si lo logré, pero la combinación de ingredientes dieron como resultado un postre delicioso.

Ingredientes:

1 bote de helado sabor Belgian chocolate
1 bote pequeño de leche condensada
200 gr. de turrón blando (como el de Jijona)
2 o 3 cucharadas de agua
frambuesas y hojas de hierbabuena (para decorar)

Quitamos del congelador el bote de helado unos 20 minutos antes de usar y con una cuchara colocamos un poco de helado en unos moldes de silicona, más o menos cubriendo 1/3 de su capacidad. Ponemos el molde en el congelador y lo dejamos endurecer durante 2 horas. Retiramos del congelador y añadimos leche condensada completando 2/3 partes del molde. Llevamos nuevamente al congelador y dejamos otras 2 horas. Por último cubrimos con  helado, llenando bien el molde y dejamos congelar una vez más.
Mientras, colocamos el turrón troceado en un recipiente y le añadimos 2 cucharadas de agua, lo trituramos con procesador hasta obtener una crema. Si es necesario le añadimos más agua,pero debe quedar una salsa espesa.


Ponemos en un plato un poco de salsa de turrón y colocamos por encima el helado. Decoramos a gusto y servimos.


Elegí el helado de chocolate Belga porque tiene un sabor intenso y al añadirle la leche condensada se suaviza pero no pierde su esencia. 


También podemos  preparar una salsa de chocolate  o de dulce de leche, o simplemente servirlo sin más.

Es fácil de hacer,  lleva varias horas para elaborarlo, pero la espera merece la pena. El téster ( o sea Héctor) se comió dos porciones de una sentada, ja, ja, ja...

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!




2 comentarios :

  1. El helado como postre siempre es un acierto para cualquier momento y sobre todo en estas cenas navideñas!! Un postre deliciosos el que nos traes!!

    ResponderEliminar