lunes, 6 de julio de 2015

Melitas - Galletas de miel

¡Hola!
Hoy traigo unas galletas tan ricas y tan fáciles que no podrán negarse a hacerlas. Son ideales para hacer con los peques de la casa y si no hay peques en casa nos pedimos unos prestados, ja, ja, ja...porque el momento que se pasa con ellos haciéndolas es impagable. Me encanta escuchar como filosofan a la hora de cocinar, me encanta cuando miran por la ventana del horno mientras se cocinan, me encanta el orgullo que sienten al ver que las han hecho ellos...
Total que con peques o sin ellos, son riquísimas y se hacen en un ratito.


En Argentina se llaman Melitas y hacía mucho que quería hacerlas hasta que encontré la receta en el blog Vicky cake amor y me puse a hacerlas. Quedan casi, casi, casi iguales a las originales.

Ingredientes:

160 gr. de aceite de girasol
1 huevo
60 gr. de miel
200 gr. de azúcar común
230 gr. de harina común
1 y 1/4 cucharadita de levadura para repostería (polvo de hornear)
1pizca de sal
azúcar para rebozar las galletas

Precalentar el horno a 200º.
Colocamos en un bol el huevo, el aceite, el azúcar y la miel. Batimos bien e incorporamos la harina tamizada con la sal y la levadura. Unimos bien hasta obtener una masa que no se pega a los dedos. Formamos bolitas que rebozamos con azúcar y las colocamos sobre papel vegetal en una bandeja para horno. Las aplastamos un poco y cocinamos a 180º durante 10 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.



Una vez cocidas las retiramos del horno y las dejamos enfriar. Recién cocidas quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, pero en cuanto se enfrían quedan crujientes como las originales, una delicia.


Para conservarlas las puse en una lata con tapa y aguantan bien varios días (en nuestro caso tres días, porque nos las comimos rapidísimo, ja, ja, ja)


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

21 comentarios :

  1. Hola Rosi !!!
    Es la primera vez que vengo a tu blog, te he visto por G+ y cuando leí tu receta no me he podido resistir. Me han encantado, además son del estilo que a mí me gusta, sabrosas pero sencillas.
    Por aquí me quedo, que me gusta lo que veo.
    Besotes gordos mi niña, feliz Lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias y bienvenida!
      Yo adoro las recetas fáciles y resultonas, ja, ja, ja...
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  2. Me han encantado las galletas y otras muchas recetas que te he estado cotilleando jaja, ya tienes nueva seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melyssa, muchas gracias y bienvenida!
      Ya te he devuelto la visita y tamibén he usado un tutorial tuyo para poner botones flotantes de redes sociales, graciassssss!
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  3. Ummmm que ricas y crujientes¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, muchas gracias!
      Son muyyyyyy ricas.
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  4. Las galletas con sabor a miel son una delicia!! tienen bonito hasta el nombre, melitas, y te han quedado estupendas. Me llevo un par para el café.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María E, muchas gracias!
      Puedes llevarte las que quieras proque puedo hacer más en un ratto, ja, ja, ja...
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  5. Me encantan , tienen una pinta deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, mi fiel seguidoraaaaa, muchas gracias!
      Tienes que hacerlas porque te van a encantar, son fáciles, fáciles, fáciles...
      Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  6. Menuda pinta tienen!! Me recuerdan a unas que hacia mi abuela, aunque la receta es algo diferente. Gracias por traerme ese recuerdo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Adoro cuando la comida evoca recuerdos agradables.
      Besos y feliz martes!

      Eliminar
  7. que delicia de galletitas, además me encantan las galletas de miel, me llevo la receta y me quedo por tu blog curioseando. un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. me gustan todas las recetas, pro las mielitas me llaman mas que ninguna osea que me voy a poner con ellas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chikis, muchas gracias!
      Son muy fáciles y riquísimas.
      Besos!

      Eliminar
  9. Dices que salen casi como las originales Melitas...la diferencia es que las melitas son mas oscuras y con un aspecto craquelado porque tienen melaza y jengibre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme!
      Salieron riquísimas y la verdad es que hace tantos años que no comemos las originales que cuando hice esta receta de Vicky, nos supieron a gloria, mmmm...casi, casi, casicomo las originales.
      Es verdad que las originales son más oscuras y como craqueladas, pero te digo que están tan ricassssss...Las haré con melaza y jengibre a ver qué tal.
      Gracia spor el dato y un saludo!

      Eliminar
  10. Hola. Ayer he hecho la receta de las melitas. Me quede bastante desilusionada ya que los 230 de harina no fueron suficientes para hacer de la masa algo que se pudiera trabajar sin que se pegase a los dedos. además requirió mucho más horno, aprox 25 minutos y si bien cuando enfriaron endurecieron al momento de sacarla eran muy blandas tanto que tuve que sacarlas con espátula. quizás esto se deba a que mi horno es eléctrico y con calor arriba y abajo. Además quedaron demasiado dulces por lo que quizás de volver a hacerlas las haría con azúcar rubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, perdona por tardar en responderte y gracias por leerme. No sé qué pudo pasar cuando elaboraste las galletas, pero pueden ser varias cosas como por ejemplo la harina suele variar entre una marca y otra por el tipo de molienda que puede dejarla más fina o no...el horno puede ser otra de las causas, que al ser diferentes el que usé yo del que usaste tú, puede variar el tiempo de cocción...el tamaño de las galletas, que cuando más grandes, más tiempo de cocción necesitan...si la masa, antes de cocinarla estaba muy blanda hace que queden blandas a la hora decocinarse...el azúcar es mucha cantidad, pero eso va en gustos, yo suelo reducir la cantidad de azúcar de todas las recetas, pero ésta la hice tal cual, puedes probar poner menos azúcar...Las fotos del paso a paso las saco yo misma en el momento de elaborar las recetas, por lo que puedes ver la consistencia que tienen en las fotos. Siento mucho que te haya decepcionado hacerlas por el resultado obtenido.
      Un abrazo y feliz miércoles!

      Eliminar