viernes, 6 de marzo de 2015

Recetas con Tomate Cherry

¡Hola!
Hoy traigo un recopilatorio de recetas con tomates cherry para que vean que no sólo sirven de adorno o para comer en ensalada. Son cinco propuestas diferentes, elaboradas y no tanto para que tengan distintas opciones para disfrutarlos.


Patty del blog Patty's cake nos acerca unos perritos calientes con gabardina y salsa picante que prepara haciendo una masa espesa con harina, leche y huevo, en la que baña trocitos de salchicha y los fríe. Los acompaña con una salsa picante elaborada con tomates cherry que elabora sofriendo tomate, cebolla y ajo. Le añade agua, vinagre y condimentos y deja cocinar a fuego lento. En el enlace del nombre de la receta pueden ver la receta al completo. 


Inma del blog Platos plis plas nos acerca este papilotte de salmón que cocina junto con tomates cherry pera. Presenta una forma sencilla de comer salmón acompañado de puerros, cebolla frita, tomates, condimentado con eneldo y pimienta en grano. En el enlace de la receta pueden ver el paso a paso para hacer el papilotte y además pueden ver su videoreceta para no perder ningún detalle.


María Jesús del blog Cocina a buenas horas nos propone unos tomates cherry rellenos de salmorejo ideal para presentar como entrante divertido ya que es muy sencillo de hacer, pero queda muy vistoso y original. Quita la parte de arriba de los tomates y con cuidado los vacía para rellenar de salmorejo que es un crema que se hace a base de miga de pan, ajo, aceite de oliva, vinagre y tomate. 


Anna del blog Anna recetas fáciles comparte este coliflor gratinado con tomates cherry que lo elabora con coliflor hervido, salsa bechamel (salsa blanca), queso rallado y tomates. Es una manera colorida de presentar la coliflor que no suele tener muchos adeptos. En el enlace de la receta pueden ver el paso a paso con su videoreceta.


Y yo les traigo este cafloutis de tomates cherry. El cafloutis es un postre de la repostería francesa que se elabora con cerezas bañadas con una masa como la de los crepes o tortitas y en su versión salada es lo mismo, sólo que además de leche, harina y huevos, le añadí queso mozzarella, cebolla dorada y tomates. La combinación queda riquísima.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

4 comentarios :

  1. Hola Rosi, me encantan los tomates cherrys y todas las propuestas de hoy me parecen deliciosa, precisamente en la nevera tengo un paquete de ellos y seguro que hago algo de lo que propones, pero es tan difícil elegir porque todo me parece fantástico.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli, son deliciosos y además muy versátiles. Todas las recetas son riquísimas, ya me contarás por cuál te has decantado.
      Besos!

      Eliminar
  2. Genial!! Me encantan todas!! Gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty.
      Tus perritos calientes con gabardina se ven riquísimos.
      Besos!

      Eliminar