domingo, 15 de febrero de 2015

6 Tartas de queso imperdibles

Imagen 5
Hola, hoy les traigo una selección de 6 tartas de queso imperdibles.

La tarta de queso o Cheesecake es un postre hecho con requesón o queso crema o ricotta, con una base crujiente de galletas , mantequilla y azúcar y puede ir cocido al horno o elaborarse sin cocción, utilizando gelatina para que tenga consistencia. El contraste entre el relleno cremoso de queso y la base crujiente es una delicia. Pero entre las propuestas que traigo hoy, los hay cocidos la horno, sin cocción, con base crujiente y sin ella para que podáis elegir la que mejor se adapta a vuestro gusto. 
En este caso cuento con la colaboración de compañeros de REDfacilísimo que me han cedido sus recetas para compartirlas con vosotros. 


La primera propuesta es una tarta de queso y caramelo que  Javier elabora logrando una fusión entre el flan y la tarta de queso sin utilizar una base crujiente. Prepara un caramelo con azúcar y zumo de limón, con el que cubre la base de un molde para horno. Mezcla en un bol huevos, azúcar, maizena, queso crema y nata líquida, (crema de leche), uniendo bien y coloca esta mezcla en el molde. Lo cocina en el horno durante 40 minutos y ya está, lista para desmoldar y comer. Debe desmoldarse mientras esté caliente para que no se endurezca el caramelo. Y como dice él: "sólo te queda disfrutar de la tarta". En su blog Cocina Familiar encuentras todos los detalles de esta delicia y además tiene  videoreceta para que no te pierdas ningún paso.

Imagen 0 

La segunda propuesta es de Patty  y es una tarta de queso sobre base crujiente. Mezcla mantequilla con galletas trituradas y la coloca en un molde y la cocina en el horno durante 5 minutos. Mientras en un bol mezcla  huevos, azúcar, harina de trigo, queso tipo Philadelphia y yogur natural. Coloca esta preparación sobre la base de galletas y cocina durante 30 minutos. Ella le da un toque de color delicioso y pueden verlo en la receta original, en su blog La taza de loza.


Imagen 0


La tercer tarta de queso nos la presenta Inma, es muy fácil, se hace muy rápido y es de un sabor muy original ya que es una cheesecake de Carajillo (un tipo de café con licor). No va cocida en horno por lo que el tiempo de  preparación se acorta mucho. En su elaboración utiliza queso crema, yogur griego, café soluble, brandy, galletas y mantequilla.  Prepara una base de mantequilla y galletas molidas. Mezcla los ingredientes del cheesecake y la coloca encima de la base de galletas. En su blog Platosplisplas podéis ver la receta al completo y veréis que se hace en un periquete.


Imagen 1

La siguiente versión nos la trae Sabrina y es una tarta de queso con cubierta de mermelada de frambuesas, es cocida en el horno y su base crujiente está hecha con galletas molidas y aceite de coco, qué deliciaaaa.
Para preparar la cheesecake utiliza queso batido, leche condensada, huevos y esencia de vainilla, mezcla todo muy bien y lo coloca en un molde sobre la base de galletas y lo cocina en le horno durante 25/30 minutos hasta que cuaje. La deja enfriar en el horno apagado y la decora con mermelada de fresas. La receta con su paso a paso pueden verla en su blog Sabrina's Sea of colors .


Imagen 2

La quinta propuesta nos la trae Clau y es una tarta fácil de queso y chocolate. Es sin cocción y con gelatina. la presenta en porciones individuales por lo que podemos comer más de uno sin sentir culpa, ja, ja... la repara con queso crema, leche, azúcar, cacao en polvo y gelatina, entre otros ingredientes. Le hace una base crujiente de galletas, mantequilla y azúcar moreno. Prepara la base y la coloca en los vasos. Hidrata con un poco de leche la gelatina, mientras en una olla mezcla todos los ingredientes para la tarta de queso y cuando hierve le añade la gelatina hidratada, integrando bien. Espera que se enfríe y rellena los vasos. La deja reposar en la nevera hasta servir. La receta al completo la encontráis en su blog Cocina con Clau.


Imagen 3

Y la sexta propuesta es la que traigo yo una cheesecake de dulce de leche y chocolate con base crujiente de cereales y miel que está buenísima. Preparar la base con cereales, mantequilla y miel, colocar en un molde y refrigerar mientras preparamos el relleno que lleva queso crema (tipo Philadelphia), azúcar, harina, huevos, dulce de leche y cacao amargo. Mezclamos el queso , el azúcar, la harina y los huevos y dividimos en dos  para poder añadir a una parte el dulce de leche y a la otra el chocolate. Colocamos las mezclas intercalando una y otra hasta terminar el relleno. Cocinamos en horno durante 50 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y refrigeramos durante 4 horas. Decoramos con dulce de leche y chocolate y servimos. La receta al completo podéis verla aquí.


Imagen 4

Como pueden ver hay para todos los gustos por eso para mí son 6 tartas de queso imperdibles.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


20 comentarios :

  1. Yo no soy muy de tartas de queso, pero casualmente, ayer probe una muy parecida a la quinta propuesta, con la masa de galleta.. Ummmm me encanto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchas gracias!
      Siempre hay una primera vez, ja, ja, ja... A mi me gustan todas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Las tartas de queso es que son...
    Necesarias jajaja
    Facilísimas y salen de muerte

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, es verdad, son totalmente necesarias, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  3. mmmm pero por dios que ricas! las tartas de queso son mi postre preferido.. no sabría por cual decidirme aunque esa con mermelada por encima.. mmm que bueno!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranzazu, muchas gracias!
      Son una delicia, me encantan.
      Besos!

      Eliminar
  4. Que buenas todas, no conocía tu blog y te he encontrado a través de facilisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, muchas gracias!
      Me encanta que te quedes por aquí.
      Besos!

      Eliminar
  5. Muy buena selección! Todas són muy apetecibles! No se por cual decidirme primero! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias!
      Yo lo tengo clarísimoooooo, comienzo con la primera y acabo con la última, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  6. Que ricas todas! En casa tenemos debilidad por las tartas de queso. Así que me las guardo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabri, muchas gracias!
      Todas son ricas. Gracias por tu aporte!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Patty, muchas gracias!
      A mí también me gustan todassssss!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Rosi, riquísimas las seis, yo me quedo con todas porque es imposible elegir una solo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh Manoli, muchas gracias!
      La verdad es que son todas ricas.
      Besos!

      Eliminar
  9. Me han parecidos muy variadas! Y deben de estar exquisitas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, muchas gracias!
      Hay para todos los gustos, más fáciles y más elaboradas.
      Besos!

      Eliminar
  10. Rosi a mí las tartas de queso me apasionan, podía comerlas cada día y no creo que me cansara jamás de ellas. Me encanta tu post con estas seis recetas tan maravillosas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh Cuca, muchas gracias!
      Yo adoro las tartas de queso!
      Besos y feliz semana!

      Eliminar