domingo, 15 de junio de 2014

Sorrentinos con masa de espinaca

Hola!
Sí, ya lo sé, deben creer que es el mes mundial de la espinaca o que estoy poseída por Popeye el Marino, o que es el único ingrediente que tengo en la nevera, pero prometo que voy a intentar no publicar nada, nada que tenga espinaca en los próximos 3 posts como mínimoooooooo, jajajajaja...
Ya he hecho sorrentinos aquí y aquí, y les he contado que es una pasta rellena que, según Wikipedia, la creó un cocinero argentino variando la forma de los raviolis. En casa somos fanáticos de la pasta rellena y cada dos por tres hago, para deleite de los míos. Esta versión es con masa de espinaca y relleno de espinaca, queso fresco y cebolla.


Ingredientes para la masa: (para 4 personas)

400 gr. de harina común
100 gr. de espinaca cocida y troceada
1 y 1/2 cucharita de sal
3 huevos
60 ml. de agua templada (si fuera necesario)

Colocar en un bol la harina tamizada con la sal, hacer un hueco en el centro y añadir los huevos batidos y la espinaca. Unir bien y amasar. Si fuera necesario, agregar agua templada, pero muy poco a poco, para que nos quede una masa lisa, que no se pegue a los dedos. Envolver en papel film y dejar descansar a temperatura ambiente mientras preparamos el relleno.


Ingredientes para el relleno:

2 cucharadas de aceite
1/2 cebolla troceada
200 gr. de espinaca cocida y troceada (uso la que viene congelada)
200 gr. de queso fresco (uso el de Mercadona, se parece al requesón pero tiene más cuerpo)
1 cucharada de queso rallado
3 cucharadas de pan rallado
sal, pimienta, nuez moscada

Colocar el aceite en una sartén y dorar la cebolla. Añadir la espinaca y dejar enfriar. Incorporar  queso fresco, el queso rallado, el pan rallado y condimentar. Mezclar bien y reservar.


Estirar la masa de espinaca y colocar sobre el molde, rellenar y cubrir con masa. Presionar para que se una bien.


Marcar con un rodillo para que se corten, retirar el exceso de masa y desmoldar.
Salieron 32 sorrentinos.


Ingredientes para la salsa:

300 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
1/2 cebolla dorada
3 cucharadas de queso rallado
sal y pimienta

Colocar en una sartén la cebolla dorada, añadir la nata y el queso rallado, calentar bien revolviendo para lograr una salsa uniforme.


Con esta salsa quedan muy ricos y aunque en casa triunfa la salsa bolognesa, esta vez hice algo más livianito, jajajaj...




Hasta la próxima!
Sean felices!




11 comentarios :

  1. Que buena pinta Rosi!! seguro que están buenísimos!! me encanta la espinaca y además el color de la pasta es súper bonito!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias!!! Quedan deliciosos!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Superapetecibles! Cuando puedas pasate por mi web (www.cocinandopatasdepeces.jimdo.com). Hay una sorpresa para ti en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Que me cuentas Rosi !!! y ese molde tan divino ?? cuenta de donde lo has sacado !! yo ya tengo la maquinita de hacer pasta la deje el domingo por la noche en la puerta de la cocina y mira !! sigue alli tal cual la deje que fuerte no tengo tiempooooo ¡como es posible!! De buena gana me comia tu pasta ahora mismo !! Gracias por venir a mi reto del domingo besotes

    Milicocinillas
    tomo nota de la masa porque te ha quedado parece segun la foto que estaba muy rica !! y finita y perfecta ...Lo tiene todo excepto la nata ^+^ole ole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, reién hoy te contesto, no tengo vergüenza, jajajajajaj... El molde me lo rajo mi suegra de Argentina porque allí es típica esta pasta, pero los puedes hacer como si fueran raviolis. La masa queda deliciosa y es ideal para que coman verdura los peques y los no tan peques, como tu Jorge, jajajajajaja...
      Besotes!

      Eliminar
  4. Mi rosiiiiiiiiiiii !! he visto esta recetilla publicada en mi comunidad !! tengo que eliminarla guapi pese a que me encanta porque lleva lacteos en el relleno ..estoy de reorganización en la comunidad y es que la gente se queja de que no es Sin lacteos al 100% asi que allá que tengo que ponerme manos a la obra lo siento se que puedes compartir recetas y de hecho he dejado la que no llevan lacteos no te lo tomes a mal porfisssssssssssssss con lo que te aprecio !!!
    Por cierto esa maquinita de pasta esta muy bien ?? es de pasta o de hacer empanadillas ?? un besete te veo este miércoles ??
    milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, no te preocupes, me parece genial...
      Ese molde es para hacer los sorrentinos, y se fabrica en Argentina...
      Besotes!

      Eliminar