martes, 25 de marzo de 2014

Bizcocho de galletas Napolitanas

Hola!
Para participar en el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake, hice este bizcocho que quedó riquísimo. Este mes tocaba hacer una receta utilizando las galletas como ingrediente principal porque salió elegida la letra G  así que como había hecho estas galletas napolitanas, me guardé algunas para hacer el Reto. La receta del bizcocho la encontré en el blog dulces bocados y éste fue el resultado...


Ingredientes para preparar el bizcocho de galletas napolitanas:

100 gr. de mantequilla blanda
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
1 manzana rallada
2 cucharaditas de levadura química ( polvo de hornear)
200 gr. de galletas napolitanas molidas
Azúcar glas y canela molida para decorar.

Preparación:

Trituramos las galletas en una procesadora, o la sponemos dentro de una bolsa de plástico y trituramos golpeando con un rodillo. Reservamos.


Precalentamosel horno a 200º.
Engrasamos y enharinamos un molde de 20 cm. de diámetro.
Colocamos en un bol la mantequilla, el azúcar y la canela, mezclando hasta obtener una crema. Añadimos de a uno los huevos integrando bien. Agregamos la manzana rallada. Incorporamos las galletas molidas y la levadura, mezclamos bien y colocamos la masa en el molde.
Bajamos la temperatura del horno a 180º y cocinamos el bizcocho durante 25 minutos o hasta comprobar con un palillo que está cocido. Tener en cuenta que el bizcocho queda húmedo por la manzana y recordar que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.


Una vez cocido retiramos del horno, dejamos en el molde 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.


Espolvoreamos con azúcar glas y canela.


¿Qué puedo decir que no haya dicho sobre la combinación de manzana y canela? El bizcocho está buenísimo, delicioso, riquísimo, con un puntito húmedo exquisito,  es lo másssssss, háganlo  y comprobarán que no exagero, jajajajaj…

Hasta la próxima!
Sean felices!



23 comentarios :

  1. Que pinta tiene! va a haber que probarlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!!!!
      Si, "debes" probarlo porque está muy bueno, jajajaja!
      Besos!

      Eliminar
  2. Éste se lo hago a mi novio sí o sí, con lo que le gustan las galletas napolitanas!!! Y seguro que la manzana rallada le aporta un toque jugoso como a mí me gusta. Este reto va a acabar conmigo... llevo vistas sólo dos recetas y quiero hacer las dos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, recuerdo que el otro día me dijiste que eran sus favoritas, así que se lo tienes que hacer porque le va a encantar. Y si, la manzana lo deja húmedo y delicioso, jajajajaj…
      Y que sepas que estuve viendo tu receta y he alucinado, también quiero hacer todas las versiones que tienes, jajajajaj…
      Besos!

      Eliminar
  3. Que maravilla de bizcocho! Estoy segura que en mi casa va a encantar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ary, gracias!!!!
      Queda muy rico y además es una combinación perfecta, la manzana y la canela de las galletas, deliciosooooooo…
      Besos!

      Eliminar
  4. Me imagino su sabor, madre mia, que espectáculo. Habra que probar esta delicia. B7ss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, buen día!
      Es riquísimo, con la combinación perfecta de sabores y una textura húmeda y esponjosa, mmmmm….
      Besos!

      Eliminar
  5. Oh! Con lo que me gustan las galletas napolitanas! Seguro que está muy bueno!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shei, está delicioso y el toque de manzana es ri-quí-si-mo…
      Besos!

      Eliminar
  6. Que buen bizcocho para desayunar y mojar en el café (que a mi me encanta)
    Me gusta mucho.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, a mí también me gusta mojar en el café, qué deliciaaaaaa, jajajajajaj
      Besos!

      Eliminar
  7. Guau! que pinta tiene, parece muy jugosito. Me lo apunto :D Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias!
      Queda bien jugoso y esponjoso, riquísimo!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué bueno! Me encanta la canela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samanta!!!
      A mí también, le pongo canela hasta a la comida salada, jajajajaj…
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola guapa !!!
    Muy interesante tu propuesta, me gusta mucho. Nunca había hecho un bizcocho con galletas, así que tomo nota. Te ha quedado súper esponjoso, me encanta !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Biljana, muchas gracias!
      Es la primera vez que hago un bizcocho con galletas en vez de harina y me ha encantado, ya he visto por allí otros bizcochos que tengo que probar hacer, jajajaja…
      Besos!

      Eliminar
  10. Muchas gracias! Hay unos postres riquísimos!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué rico!! Me encantan estas galletitas, y me encantan los bizcochos. Así que, la combinación de ambos me va a enamorar seguro! Ya sólo con verlo...^^
    No sé si te lo dije pero, tenemos concurso en el blog, pásate a ver si te animas a participar ^^
    http://cukyscookies.blogspot.com.es/2014/03/concurso-musica-dulce.html
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, recién hoy veo tu mensaje 😱😱😱se me pasó.
      He de decirte que es una delicia!
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar
  12. Una receta buenísma... Yo hago bizcocho de galletas, y galletas napolitanas caseras, así que esta receta cae sí o sí. Un besote
    Un besote, Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, perdona pero recién hoy veo tu mensaje, lo siento!
      Tienes que hacerlo porque tanto las galletas caseras, como el bizcocho con las galletas están deliciosos!
      Besos y feliz miércoles!

      Eliminar