martes, 3 de diciembre de 2013

Polvorones

Hola!
Hoy traigo una receta muy tradicional en las fiestas navideñas y es la propuesta dulce de Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada para el Reto de Laura Real del mes de diciembre. Es un Reto muy divertido donde ella nos propone una receta de un recetario argentino de Polvo Royal de los años 50 y cada prticipante interpreta la receta a su modo, entonces disfrutamos de distintas versiones de una misma receta.
He de confesar que nunca había hecho Polvorones y quedaron buenísimos, con esa textura arenosa tan característica.


Esta es la propuesta de ella:

Ingredientes:

360 gr. de harina común
1 1/2 cucharitas de levadura (tipo Polvo Royal)
110 gr. de azúcar común
200 gramos de mantequilla sin sal, fría
1/2 cucharita de esencia de vainilla

Para decorar:
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de canela (yo he utilizado Speculaas que me encanta y es una mezcla deliciosa)

Precalentar el horno a 200º.
Colocar la harina en una fuente de horno. Bajar la temperatura del horno a 170º y colocar la harina durante 20 minutos. Dejar enfriar.
Precalentar otra vez el horno a 200º.
En un bol tamizar la harina, el azúcar, la levadura.


Añadir la mantequilla troceada y la esencia de vainilla.


Mezclar bien con un tenedor , o con los dedos hasta obtener una textura arenosa.


Tomar porciones de la mezcla, formar bolas pequeñas y aplastarlas. Colocar en una bandeja de horno, sobre papel vegetal. Bajar la temperatura del horno a 180º y cocinar 20 minutos. (Utilizo un horno a gas, con calor sólo de abajo y coloco la bandeja en el centro del horno).


Una vez cocidos, retirar del horno y dejar enfriar.


Espolvorear con azúcar glas y canela(speculaas).


Salieron deliciosos,  pero la próxima voy a probar ponerles cáscara rallada de limón, seguro que quedan fabulosos...

Con esta receta doy por comenzada la temporada navideña así que este mes tendrá muchas recetas para esta fechas, jajajaja...

Aquí pueden ver las recetas de los otros participantes del Reto.

Hasta la próxima!
Sean felices!




22 comentarios :

  1. Hola Rosi, me han encantado tus polvorones, la manera tradicional de presentación y las fotos preciosas! Muchos besos, Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!!!!
      Me encnató hacerlos y más comerlos, jajajajaj...
      Ahora voy de visita a los blogs participantes, seguro que están todos geniales!!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Que ricos, es un buen paso a paso. Te han salido con muy buena pinta, me gusta cuando se rompen asi por los bordes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol! Quedaron deliciosos y los míos bastante rústicos, artesanales, artesanales, jajajajaj...
      Luego doy un paseo para ver las distintas versiones.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Acabo de conocer este reto de Laura Real y estoy viendo un montón de polvorones de todas las participantes, jajjajja!!! los tuyos se ven deliciosos, están para incarles el diente... a ver si me animo y participo el mes que viene, es una fantástica idea. Si te apetece pasearte por mi blog, seras muy bien recibida, besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angels, bienvenida!!!
      Tienes que animarte y participar en el Reto, es divertidísimo ver todas las versiones que tiene una misma receta.
      Gracias por quedarte como seguidora, ahora voy a visitarte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues yo lomas seguro es que los repita!, hay que ver que pinta y que sabor tan rico, se inunda la casa de olor cuando se estan cociendo, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adeli!!! Son deliciosos y son tan fáciles de hacer que repetiremos todas, jajajaj... Me gusta mucho la textura arenosa, mmmmmm...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Fantástico polvorones, guapa!
    Te han quedado perfectos, me guardo la receta que tengo que hacerla!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esme: Tienes que animarte y participar en el Reto nos divertimos mucho! Te van a quedar fabulosos vas a ver.
      Un abrazo y felíz semana para tí también.

      Eliminar
  6. Cuantos polvorones tenemos hoy, cuantas versiones ricas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa:
      Nos hinchamos a polvorones, todas las versiones ricas y originales, me encantan todas...
      Luego voy de visita...
      Besos!

      Eliminar
  7. Cariño, que buenoooooooossssssssss, a mi la verdad es que me encantaron, pero intenté colocarlos rápido que si no me los zampaba yo sola, venga que el martes que viene nos toca receta salada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, estoy felíz con el Reto, nunca había hecho polvorones y me encaataron. Y por el regalito que has recibido tendremos Reto por los siglos de los siglos...no pares, sigue, sigue, jajajaj...Yo tanbién he regalado algunos si no salgo rodando, jajajaj...
      Besos!

      Eliminar
  8. vaya si estan ricos!! en casa no quedaron ni las migas! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viví: qué bueno que nuestros conejillos de Indias se portan bien y se comen todo lo que hacemos, jajajajaj...Pero es que estos polvorones no oponían ninguna resistencia, se dejaban comer divinamente, jajaja...
      Besos!!

      Eliminar
  9. Buenísimos Rosi. Seguro que en tu casa han volado, en la mía fueron un visto y no visto! Un besote,
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias! En casa también gustaron mucho!!! Me encantó la receta!
      Besos y buen finde!

      Eliminar
  10. Que buen paso a paso has hecho, la verdad que a mi me han encantado y en casa han volado así que los volveré a repetir! :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, muchas gracias! A nosotros nos gustaron mucho así que también repetiré, además se hacen muy rápido, qué peligrooooooooooo, jajajajaj
      Besos y buen finde!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Se hacen tan rápido y son tan ricos que repetiré varias veces!
      Besos y buen finde!

      Eliminar